martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Cesan a profesor acusado de abusar de estudiante en CUCosta

Tras una manifestación en la que estudiantes pegaron pancartas en las que denunciaban y hacían público el caso de abuso sexual que una estudiante de ingeniería habría sufrido presuntamente por un profesor, el rector de la universidad aseguró que el docente fue removido de su cargo.

Aunque no especificó la fecha en la que ocurrió el abuso, aseguró que una vez que llegó el caso a sus manos el profesor fue suspendido de su cargo y enfrenta un proceso de investigación.

«Es abuso sexual, y hasta ahí es lo único que puedo decir y lo que lo que estamos investigando para atenderlo nosotros como protocolo tenemos que en primera instancia se avisa a la Fiscalía para que haga lo correspondiente en ese sentido, ahí nosotros nada, nada, tenemos que ver en el desarrollo de eso, nosotros solamente actuamos en el marco universitario», explicó el doctor Jorge Téllez López, rector del Centro Universitario de la Costa, de la UDG.

Cabe resaltar que en las pancartas que se pegaron, los y las estudiantes denunciaron que no se actuó con rapidez y que incluso el profesor seguía laborando en la institución por lo que queda latente la tardanza con la que atienden casos de acoso y abuso, pues la denuncia tienen que pasar por diversas comisiones internas de la universidad antes de que se tomen cartas en el asunto.

«La fecha con precisión la conoce el primer contacto, porque es donde se recibe, aquí hay una instancia que se llama de primer contacto, ese primer contacto deriva a distintas comisiones de la universidad para atender con mayor prontitud cualquier tipo de denuncia que establezca una falta de concordia después entran en función otras comisiones», abundó el rector de CUCosta.

Por su parte, la Fiscalía del Estado no ha informado si esta persona fue detenida o enfrenta algún proceso legal, pues la universidad solo sigue procesos administrativos para atender este tipo de casos.

GM