s�bado, 27 de abril del 202427 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Jalisco el cuarto estado de México con más homicidios durante mayo 

En lo que va de este mes de mayo, Jalisco se coloca en el cuarto sitio de los estados con mayor número de homicidios con 61,  solo por debajo de Michoacán que tiene 91, Estado de México con 92  y Guanajuato con 129. 

Según el recuento de las cifras de la Secretaría de Seguridad de los estados como mayor número de muertes violentas, en lo que va del año en Jalisco se han cometido 552 homicidios, lo que nos colocó en el cuarto sitio nacional, pues hasta el mes pasado estábamos en el quinto lugar. 

En el primero se encuentra Michoacán con mil 43 ejecuciones, le sigue Guanajuato con mil 32, Estado de México con 915 y Jalisco con 552. 

En los escasos 13 días de este mes de mayo en Jalisco se han reportado un total de 61 homicidios dolosos, la diferencia de este mes a otros, es que la mayoría de los asesinatos se han cometido contra una sola persona, en lugares alejados de la ciudad, algunos de ellos aparentan ser robos o asaltos. 

Según cifras que recabamos  del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, Guadalajara continúa como el municipio más violento del estado con 101 asesinatos, le sigue Tlaquepaque con 75, Zapopan con 61 y Tlajomulco con 57. 

Contrario a esto, los municipios que menos homicidios reportan son Tomatlán con 6, Puerto Vallarta con seis también, Zapotlanejo y Lagos de Moreno con un homicidio cada uno. 

GM