martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Órdenes de aprehensión aún pendientes por caso de Aristóteles: Fiscalía Regional 

A pesar de que desde el año pasado se declaró resuelto el caso del asesinato del exgobernador Jorge Aristóteles Sandoval, cometido en un bar de Puerto Vallarta, el 18 de diciembre del 2020, quedan pendientes ordenes de aprehensión.

Fue en rueda de prensa, que el Fiscal regional Juan Alberto Mora Trujillo, habló con sigilo de ese y otros temas de seguridad que ocurren en el puerto, sin embargo confirmó que aún están pendientes tres órdenes de aprehensión por ese caso, afirmó que los detenidos siguen su proceso en libertad por que buscaron una “salida alterna”, sin embargo fueron vinculados a proceso.  

Sobre el secuestro y posterior asesinato del empresario Felipe Tomé ocurrido en noviembre del 2020, en Puerto Vallarta, el fiscal omitió detalles sobre el proceso de investigación, pues aseguró que no puede precisar nada para no entorpecer los avances.

No obstante, se mostró esquivó con la mayoría de los temas que le fueron cuestionados, a tal punto que no pudo precisar cuáles son los delitos de alto impacto que más se cometen en Puerto Vallarta. 

Sobre los feminicidios, aseguró que en lo que va la administración de Enrique Alfaro, un total de 11 asesinatos de mujeres se han investigado bajo ese protocolo, se han obtenido cuatro sentencias condenatorias y cuatro casos más están en investigación complementaria. 

GM