martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Patrulla Verde atendió casi 2 mil reportes durante 2021

Este Jueves en la colonia 1 de Mayo de Puerto Vallarta, se presentó una agresión de canes que resultó con uno de ellos muerto, indagando en el caso, nos informaron que dichos perros ya habían agredido a otras personas, sin embargo, el tema del manejo inadecuado de animales no es nuevo en la ciudad, pues aquí se tiene una unidad especializada para atender todos esos casos.

Se trata de la Patrulla Verde, creada para atender todos los reportes de agresiones de animales, maltrato animal, manejo de fauna silvestre y denuncias que dañen el ecosistema de Puerto Vallarta como, tala de árboles, tiraderos de escombro, entre otros. 

Cabe resaltar que esta unidad es la única en su tipo de todo Jalisco y funciona al recibir todo tipo de reportes que combinen fauna y flora de Vallarta y sus alrededores, ya sean animales domésticos, silvestres y asuntos ambientales a través del 911. 

Con tan solo ocho elementos que se rotan en tres turnos las 24 horas de los 365 días del año, en el 2021 atendieron mil 999 reportes, que se desglosan en la atención de 260 canes agresivos y 167 mordeduras a personas, 271 casos de maltrato animal, entre abandono, envenenamiento y descuido de canes y gatos. 

Así como  410 reportes de animales silvestres fuera de su área entre los que se encuentran cocodrilos, mapaches,  búhos, nutrias, lobos marinos, halcones, iguanas, entre otros. 

Reportes atendidos por Patrulla Verde durante 2021

Cabe recordar que la Patrulla Verde, trabaja en coordinación con el Centro de Control, Asistencia Animal y Albergue Municipal, quienes acopian a los animales, si son domésticos los curan, rehabilitan y dan en adopción y son silvestres los regresan a su hábitat; trabajan además con un reglamento homologado que ayuda a que se atiendan y derivan todos los casos de crueldad, maltrato y mal manejo de animales.

GM