viernes, 29 de marzo del 202429 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Riña terminó en agresión de Pit Bulls y muerte de uno en PV

Una riña entre dos hombres de la tercera edad terminó en una agresión de perros de la raza Pit Bull; dos lesionados y un can muerto; en la colonia 1º de Mayo, en Puerto Vallarta. 

Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Antonio Hernández y Colima en la mencionada colonia, ahí, unos vecinos, ambos hombres de la tercera edad, intentaban hacer un negocio de compraventa de una karcher que terminó mal.

Según lo mencionado por autoridades y testigos, uno de los sujetos acudió al domicilio del otro, pues pretendía comprar una karcher, sin embargo fue acompañado de dos perros de raza pequeña, en un descuido, los canes del vendedor mordieron al perro pequeño y al comprador en varias piernas, situación que desató una riña entre los sujetos. 

Posteriormente, el agredido regresó a su domicilio, tomó un cuchillo, entró a la casa del dueño de los perros y mató a una Pit Bull de color café; al intentar parar el ataque, el dueño de los animales de raza grande también resultó lesionado. 

Hasta el lugar acudieron paramédicos para trasladar al lesionado al Hospital Regional, así como  policías municipales, la patrulla verde encargada de los casos de ataques y resguardo de animales y personal de Protección Animal.

Cabe resaltar que según lo mencionado por las autoridades y vecinos, los Pit Bulls tienen ya un historial de agresiones a animales y personas, pues aseguraron que su dueño los deja salir en la calle sin vigilancia y cuando los resguarda los mantienen hacinados en un terreno con basura y con más perros pequeños que supuestamente cruzan para su venta. 

Por ese motivo, algunos de sus animales fueron resguardados en una UPA de Puerto Vallarta donde seguirán un protocolo de 10 días, para que se evalúe si se regresan a su dueño o se quedan en resguardo. 

Respecto al hombre que mató a la perrita, se señaló que se le interpondrá una denuncia por crueldad animal por lo que el cuerpo será resguardado y congelado para que forme parte de las investigaciones. 

GM