s�bado, 27 de abril del 202427 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Robo el delito que más se cometió en enero en Puerto Vallarta

Durante el mes de enero el delito que más se cometió en Puerto Vallarta fue el robo en general, con 98 casos. 

Según cifras que recabó este medio de la Fiscalía del Estado, en toda la región costa norte de Jalisco, durante enero se denunciaron 395 delitos en general, 374 en Puerto Vallarta, 17 en Tomatlán  y cuatro en Cabo Corrientes. 

En Vallarta el primer mes del año, se denunciaron 162 delitos la primera quincena y 212 en la segunda; el robo en general es el que más se comete con 98 casos, destacan los robos a vehículos con 24, los robos a motocicleta con 15 y los robos varios con 20. 

En cuánto a los delitos que más se cometen y denuncian  aparte de los robos, son el daño a las cosas con 60 denuncias, la violencia familiar con 36, lesiones dolosas con 35, amenazas con 34, fraude con 33 y abuso sexual infantil con 16. 

En cuánto a delitos de alto impacto, según el informe al que tuvimos acceso, las colonias en las que se concentra la inseguridad del municipio son: Fluvial Vallarta, Las Juntas, Villa Las Flores, Ixtapa, Centro Pitillal, Hacienda Pitillal, Coapinole, Ramblances y la zona centro. 

A pesar de la proliferación de robos y fraudes durante enero y también diciembre del 2021, Puerto Vallarta fue nombrado por el INEGI, como el segundo destino turístico más seguro de México. 

En otro orden de ideas, en toda la región costa norte, el delito que más se cometió en lo que va de este 2022 es el homicidio culposo con cuatro, homicidio doloso con con dos, las amenazas, el robo y el abuso sexual infantil. 

GM