s�bado, 27 de abril del 202427 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Reportan nueva interacción mortal con tiburón en México 

Se presentó otra interacción mortal con un tiburón en playas mexicanas, el occiso sería un canadiense de la tercera edad. 

Según lo reportado por medios guerrerenses, esta tarde se habría presentado un nuevo ataque mortal de tiburón,  en la Playa Bonita, en Ixtapa Zihuatanejo. 

De manera preliminar, se informó que mientras nadaban en una zona alejada de la plaza, dos personas, un hombre y una mujer fueron mordidas presuntamente por un tiburón. 

Se trató de un hombre canadiense de la tercera edad quien habría muerto desangrado al perder una extremidad y una mujer, quien fue llevada hasta un hospital para ser atendida. 

De confirmarse por las autoridades locales, este sería el segundo caso mortal reciente de interacción con escualos, luego de la muerte de la bióloga  marina, María Fernanda de 26 años de edad, que fue mordida por un tiburón en una playa de Melaque, en Cihuatlán, Jalisco. 

En esa ocasión los biólogos aseguraron que se trató de un hecho fortuito, pues las hembras estaban en periodo de reproducción. 

Cabe resaltar que las autoridades aún no dan un informe detallado de la situación, pues  la zona también es habitad del cocodrilo, por lo que se espera que en las próximas horas, den más detalles sobre este acontecimiento. 

Históricamente en nuestro país, solo se han presentado alrededor de 40 interacciones negativas con tiburones, dos de ellas en Jalisco.