martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Han acudido 11 personas a revisión en Puerto Vallarta por caso de viruela del mono

Un total de 11 personas han acudido al centro de Salud del Remance, luego de que se dió a conocer que un extranjero con viruela Símica acudió a varios eventos públicos durante el Vallarta Pride,  en la ciudad.

Según lo detallado en entrevista por el director de la VIII Región Sanitaria de la Secretaría de Salud, con sede en Puerto Vallarta, Jaime Álvarez,  hasta el último corte ocho hombres y tres mujeres acudieron al centro de salud destinado para el diagnóstico, sin embargo ninguno presentaba el cuadro clínico completo del contagio, por lo que se descartaron los casos.

El función explicó que dicha enfermedad tiene un periodo de incubación de 21 días,  por lo que de haberse presentado un contagio los síntomas comenzarán entre el 17 y el 25 de Junio, por lo que se exhorta a las personas que acudieron al club Mantamar entre el 27 de mayo y el 4 de junio a estar atentos a cualquier síntoma que pudieran presentar, para que acudan inmediatamente a un médico.

Recapitulando, este caso es el segundo que se presenta en México y el primero de Jalisco, se trata de un extranjero originario de Dallas, Texas, que viajó a Berlín entre el 12 y el 16 de Mayo, posteriormente llegó a Puerto Vallarta con su pareja.

El hombre comenzó con síntomas el 30 de Mayo, fue hasta el 3 de junio que acudió al hospital Medassist ubicado en la salida hacia Mismaloya,  de donde escapó.

Posteriormente también salió del país sin apegarse a ninguna recomendación epidemiológica.

Cabe recalcar que según lo informado por las autoridades de salud, la viruela del mono no tiene la misma velocidad de propagación que el COVID-19, tampoco se transmite de la misma forma,  por lo que recomiendan a la población no entrar en pánico.

GM