jueves, 28 de marzo del 202428 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Arrancó “Escuela Segura” en PV enviará alertas a padres de familia 

Arrancó el programa “Escuela Segura” en Puerto Vallarta, un dispositivo que cuenta con reconocimiento facial de estudiantes y envía alertas a los padres. 

Este mediodía, el alcalde de Puerto Vallarta dio el banderazo de arranque del programa “Escuelas Seguras” en la Secundaría Técnica número 3, ubicada en la calle Emiliano Zapata, en la colonia Valentín Gómez Farias. 

“Es un sistema de monitoreo y al joven le va a crear esa conciencia de que tiene que ser puntual porque sabe que en su casa lo van a estar viendo, y finalmente poco a poco, ese chamaco va ser más puntual y más puntual, y ahí le vamos forjando la idea de compromiso, de querer ser un estudiante, porque el estudiante tiene compromisos para con su persona, de qué es lo que va hacer finalmente cuando él ya es un profesionista”, señaló el alcalde Luis Michel.

El sofisticado dispositivo se aplicará en la entrada a la escuela, consiste en una serie de cámaras frontales, termómetros y torniquetes que controlarán el acceso al plantel. 

En una primera instancia, a la entrada de los alumnos, la cámara realizará un reconocimiento facial, tomará la temperatura corporal y verificará que el estudiante porte cubrebocas, el siguiente paso es identificarse con un código QR que está plasmado en la credencial del alumno, una vez que pasen el torniquete, el programa “Escuela Segura” enviará una alerta al dispositivo celular del padre de familia con la hora exacta en la que el estudiante entró a la escuela, lo mismo aplicará a la salida. 

Con esto no solo buscan filtrar algún contagio de COVID-19, si no que buscan incluir a los papás para que estén al pendiente y tengan certeza de dónde están sus hijos y si hay que generar una llamada de atención por el horario de llegada a casa. 

GM