jueves, 25 de abril del 202425 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Por portación de arma fue detenido sujeto en colonia Buenos Aires en PV

Por el delito de portación de arma de fuego, fue detenido un sujeto en la colonia Buenos Aires, en Puerto Vallarta, Jalisco. 

La Policía Federal Ministerial (PFM) de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, cumplimentó una orden de aprehensión, librada por el Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, contra José “M”, en Vallarta.

Según lo informado por la Fiscalía General de la República, el hombre es “probable responsable de la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de portación de arma de fuego sin licencia, previsto y sancionado en el Código Penal Federal”.

En el comunicado, la dependencia explicó que José “M” no compareció ante el Juez de la causa cuando fue requerido, por lo que elementos de la PFM le cumplimentaron el mandamiento judicial, al detenerlo en la calle Manantial, de la colonia Buenos Aires, perteneciente al municipio de Puerto Vallarta, Jalisco.

Por tal motivo, las autoridades ministeriales federales lo dejaron a disposición del Juez antes referido, en el Centro de Justicia Penal Federal, ubicado en Puente Grande, quien resolverá su situación jurídica conforme a derecho.