mircoles, 05 de octubre del 202205 de oct del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Vinculan a proceso a “Don Carlos” detenido en Marina Vallarta

La Fiscalía General de la República vinculó a proceso a Carlos “P”, presunto operador regional de un grupo delictivo de Jalisco. 

Don Carlos, como también se le conoce, fue detenido el pasado 20 de enero en una zona exclusiva de Puerto Vallarta, con armamento y drogas, por lo que fue trasladado inmediatamente al Reclusorio Norte en Ciudad de México. 

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo de un Juez de Control en la Ciudad de México con sede en el Reclusorio Norte, vinculación a proceso en contra de Carlos “P”, por su probable responsabilidad en los delitos de contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio de fentanilo y clorhidrato de metanfetamina; posesión de arma de fuego y de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Entre lo decomisado el día de su detención se encuentran: 

  • Un arma de fuego larga
  • Tres cargadores
  • 18 cartuchos
  •  889.6 gramos de clorhidrato de metanfetamina
  • 2 mil 387 tabletas de fentanilo
  • Ocho teléfonos celulares
  • Un vehículo BMW

El Ministerio Público Federal (MPF), presentó datos de prueba al Juez de Control, quien calificó de legal la detención y vinculó a proceso a dicho individuo; además impuso como medida cautelar la prisión preventiva, por lo que quedó recluido en el CEFERESO 13 en Oaxaca.

Según lo informado por la FGR, el detenido es uno de los principales operadores de un grupo delincuencial de Jalisco y  es quien abastecía de armas y vehículos a la organización criminal en la zona turística de Puerto Vallarta, Jalisco, ciudad considerada como el centro de operaciones de esa organización criminal, además, estaba directamente bajo el servicio de Nemesio Osegera.

GM