viernes, 26 de abril del 202426 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Vinculan a proceso a feminicidas de Mojoneras

Dos sujetos que fueron capturados recientemente por la Policía de Investigación del Distrito VIII por su probable responsabilidad en un feminicidio, esto en contra de una comerciante de alimentos en la colonia Mojoneras de Puerto Vallarta, fueron vinculados a proceso penal por parte de un Juez de Control.

Los señalados son Francisco Adrián V., y Héctor David A. De acuerdo con las pesquisas realizadas, se desprende que la víctima y los imputados se encontraron el 27 de diciembre del 2021, en las inmediaciones de un predio ubicado en la colonia Las Mojoneras, en Puerto Vallarta.

Debido a que la mujer opuso resistencia cuando los sujetos intentaron robarle sus pertenencias, presuntamente la privaron de la vida al lesionarla de muerte con una botella quebrada. Luego del hecho, se dieron a la fuga.

Posteriormente la Fiscalía Regional de Puerto Vallarta realizó las indagatorias bajo los protocolos establecidos y logró identificar a Francisco Adrián V., y Héctor David A., como los probables autores, por lo que solicitó una orden de aprehensión en su contra por el delito de feminicidio.

Efectivos de la Policía de Investigación pertenecientes al Distrito VIII, lograron su captura en la Delegación Ixtapa, a un mes de los hechos y los pusieron a disposición del Juez de Control y Oralidad del Centro de Justicia para las Mujeres, quien los reclamaba.

Luego de verificarse la audiencia en la que el Ministerio Público los imputó por el delito de feminicidio, el órgano jurisdiccional consideró que los datos de prueba aportados eran suficientes y determinantes para vincularlos a proceso con prisión preventiva justificada durante medio año, como medida cautelar.