s�bado, 20 de abril del 202420 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Detienen a funcionarios que fingieron muerte en Nayarit

Fueron detenidos un total de cuatro funcionarios de la delegación Ruiz, en Nayarit, por presuntamente fingir la muerte de un quinto sujeto y así cobrar un cuantioso seguro de vida.

Según lo señalado por autoridades, se trata del titular del Ministerio Público, un MP, un policía y un perito, todos implicados en el delito de cohecho, pues presuntamente ayudaron a un sujeto a fingir su muerte, falsificar peritajes y actas con la finalidad de que se cobrara un seguro, del que no se especificó el monto. 

Por lo que luego de una audiencia que se llevó a cabo este lunes 7 de febrero, fueron arrestados el extitular del MP de la delegación Ruiz, Janet “N”; un auxiliar de MP identificado como Alfredo “N”; el comandante Miguel “N” y un perito identificado como Zeus “N”. 

Según lo detallado en un comunicado por la Fiscalía de Nayarit «Se advirtieron diversas irregularidades en su actuar dentro de una carpeta de investigación registrada en la Agencia del Ministerio Público número I con sede en Ruiz, Nayarit, ya que los cuatro servidores públicos antes referidos, con apoyo de un perito médico forense, se organizaron para documentar falsamente una carpeta de investigación, haciendo constar la muerte de una persona de sexo masculino de nombre Agustín «N», quien supuestamente había fallecido por lesiones ocasionadas por un hecho de tránsito ocurrido en la carretera federal 15, en el crucero que conduce a Ruis, hecho que nunca existió, siendo la finalidad generar condiciones para el cobro de un seguro de vida del supuesto fallecido, a cambio de lo cual recibirían un pago.

El perito médico forense, documentó el levantamiento del cuerpo sin vida y el dictamen de necropsia de un cuerpo inexistente, basándose solo en datos y características que fueron inventados por el comandante de la Agencia de Investigación Criminal, quien a su vez influyó en sus subalternos para que participaran en tales hechos. en tanto al Agente del Ministerio Público generó el número de la carpeta de investigación, de hechos que sabía que no eran ciertos, todo ello a cambio del pago».

Por lo que estarán en prisión preventiva oficiosa en lo que se desglosan las investigaciones por los delitos de cohecho, asociación delictuosa en modalidad de pandilla, tráfico de influencias, falsificación de documentos oficiales y delitos cometidos por servidores públicos. 

 Cabe resaltar que se llevará a cabo otra audiencia para que sean vinculados a proceso y se informe si lo seguirán tras las rejas o en libertad.

GM