viernes, 29 de marzo del 202429 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Esterilizan a 500 mascotas en Puerto Vallarta

Continúan las campañas de esterilización por parte de la Subdirección de Bienestar Animal de Puerto Vallarta, hasta la fecha han esterilizado a 500 animales de compañía.

La titular de la dependencia, Luna Knopfler Jiménez, destacó la buena respuesta de los ciudadanos, pues detalló que en cada jornada se esterilizan entre 25 a 40 mascotas, ya que en algunas de ellas se cuenta también con el apoyo de la Secretaría de Salud y de algunas asociaciones civiles.

Indicó además que a solicitud de vecinos, este servicio se lleva a diferentes puntos de la ciudad, por lo que este jueves 17 de febrero, se tendrá como sede de estas esterilizaciones la colonia Benito Juárez (Remance), en calle Valentín Gómez Farías No.182, a una cuadra de la primaria «Vicente Guerrero» y frente al nuevo museo que se ubica en esta zona.


La recomendación es llegar antes de las 9 de la mañana pues se tiene un cupo limitado de cirugías, se pueden esterilizar perras y gatas que hayan cumplido cuatro meses después del parto y cachorros a partir de los cuatro meses de edad.

No se operarán hembras embarazadas ni en celo. Las mascotas deben contar con ayuno de ocho horas (no agua, no alimentos), portar correa en el caso de los perros y transportadoras o algún equipo que permita el traslado de los gatos.