viernes, 29 de marzo del 202429 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Enfrentamiento en Ixtlán del Río dejó tres muertos

Un enfrentamiento con armas de alto calibre, dejó como saldo preliminar a tres personas muertas, en pleno centro de Ixtlán del Río, en Nayarit.

Los hechos ocurrieron esta tarde, casi en el cruce de Luis Castillo Ledón y Zaragoza Poniente, muy cerca del café «Poloncillo», cuando presuntamente sujetos de diferentes grupos delictivos que operan en la ciudad se dispararon.

Tras el enfrentamiento que se prolongó por varios minutos, se informó que al menos tres hombres de entre 30 y 40 años de edad murieron, dos a bordo de una Jeep y otro más quedó tirado sobre la banqueta.

Trascendió que varios sujetos a bordo de otra camioneta huyeron del lugar.

Al lugar se trasladaron elementos de La Guardia Nacional, Fiscalía del Estado y elementos municipales para resguardar la zona y se mencionó que los tres niveles de seguridad montaron un gran operativo en todo el poblado.

Hasta el cierre de esta edición, se informó que las balas causaron serios daños en varios edificios y al momento no se recuentan personas heridas.

Actualización:

Según lo reportado por autoridades, mientras circulaban a bordo de una camioneta Jeep en color azul,  cerca del cruce de las calles Luis Castillo Ledón y Zaradoza Poniente, justo frente al café “Piloncillo”, dos sujetos iniciaron un intercambio de disparos con un hombre, presuntamente miembro de un grupo delictivo contrario, dando como resultado un sujeto muerto cuyo cuerpo quedó sobre la banqueta. 

Mientras que los otros hombres huían a bordo de la Jeep, otra camioneta con varios sujetos comenzó a dispararles, lo que originó una persecución que terminó en la carretera federal número 15, de Tepic hacia Guadalajara  frente a la unidad académica de Ixtlán del Río. 

Ahí de al menos 15 disparos fueron asesinados dos hombres de entre 25 y 40 años de edad. 

Tras el enfrentamiento que se prolongó por varios minutos, a ambos puntos de este suceso delictivo se trasladaron elementos de La Guardia Nacional, Fiscalía del Estado y policías municipales para resguardar ambas escenas del crimen, además, se desplegó un fuerte operativo para tratar de dar con los otros sujetos implicados. 

Trascendió que horas después fueron detenidos varios sujetos armados en la caseta de cobro de Plan de Barrancas, sin embargo las autoridades no han informado si dicha detención tiene relación con el evento de Ixtlán del Río. 

GM