viernes, 29 de marzo del 202429 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Murió estudiante de enfermería tras choque en Tepic

Un joven estudiante de enfermería murió tras participar en un aparatoso choque en la autopista de San Blas a Tepic, el conductor responsable huyó y él ayudará con sus órganos a salvar siete vidas.

El percance se suscitó la madrugada de este lunes en la autopista San Blas a Tepic, en la zona de la caseta «El Pichón»; según lo mencionado por autoridades, el estudiante identificado como Julio Cesr Ruis Ávila y un amigo, viajaban a bordo de un auto cuando fueron chocados por un sujeto que realizó una maniobra indebida para evitar pagar el peaje de dicha caseta.

Hasta el lugar llegaron paramédicos y bomberos municipales para reguardar el área y trasladar a los dos lesionados a un hospital, mientras que el responsable del percance se dió a la fuga.

Horas más tardes, se informó que Julio presentó muerte cerebral, por lo que fue trasladado desde el Hospital General de Tepic hasta un Hospital del IMSS autorizado por el Centro Nacional de Trasnplantes para retirar órganos, pues el joven estudiante era donador.

De forma preliminar se informó que alrededor de siete vidas serán salvadas con los órganos de Julio Cesar, pues se donarán los riñones, el hígado, corazón, páncreas, estomago, intestinos y pulmones.

Respecto al conductor del auto en el que viajaba el estudiante de enfermería de la Universidad Autónoma de Nayarit, el pronostico es reservado.

Con información de Carlos Rentería /GM