jueves, 28 de marzo del 202428 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Comienza Guerra entre Rusia y Ucrania

Comenzaron ataques en Ucrania, luego de que el Presidente de Rusia Vladimir Putin anunció en un discurso el inicio de la operación militar contra dicho país.

De forma preliminar se reportan cortes de energía eléctrica y ataques armados en Járkiv, Mariupol, Kramatorsk y en Kiev la capital de ucrania, sin que se contabilicen aún los daños, heridos o muertos.


Por su larte, el Secretario General de La Organización de las Naciones Unidas, António Guterres, pidió el cese al fuego, pues se perderán muchas vidas, » Es hora de establecer un cese al fuego y volver al camino del diálogo y las negociaciones para salvar al pueblo de Ucrania y los alrededores del flagelo de la guerra», urgió. Reiteró que es el momento más triste de su mandato y reiteró que siguen «apoyando plenamente la soberanía, independencia e integridad territorial de Ucrania, dentro de las fronteras internacionalmente Reconocidas».

Cabe resaltar que durante su mensaje, Vladimir Putin lanzó una sentencia a todos aquellos de quieran intervenir en el conflicto con ucrania, «para aquellos que pueden verse tentados a intervenir en los acontecimientos en curso desde el exterior; quien intente interferir con nosotros y más aún crear amenazas a nuestro país, debe saber que la respuesta de Rusia será inmediata y lo llevará a consecuencias como nunca ha experimentado en su historia», sentenció.

Por otro lado, El Secretario de Relaciones exteriores Marcelo Ebrard aseguró que «México rechaza el uso de la fuerza» y reiteró su llamado a una salida política al conflicto en Ucrania y con total respaldo a la ONU en pro de la paz.

Adelantó que tienen comunicación con la embajada mexicana en Kiev, capital de Ucrania para el seguimiento y protección de compatriotas que reciden en aquel país.

Las próximas horas serán decisivas para dicho conflicto que esta noche a paralizado al mundo entero.

GM