viernes, 29 de marzo del 202429 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Proponen creación de patrulla forestal en PV

En sesión de la Comisión Edilicia de Fomento Agropecuario, Forestal y Pesca, los integrantes de la misma, recibieron el proyecto de iniciativa de acuerdo edilicio para la creación de una Patrulla Forestal, que formaría parte de la Dirección de Protección Civil y Bomberos y cuyo fin sería la prevención y combate de incendios forestales en el municipio de Puerto Vallarta.


El documento entregado por el regidor Diego Franco Jiménez, presidente de dicha comisión, será analizado por el resto de los ediles a fin de hacer aportaciones o modificaciones.

Precisó que se plantea el objetivo de salvaguardar la integridad física de las personas, sus bienes y el entorno ecológico de la población ante la eventual presencia de fenómenos destructivos de ese tipo.


Previamente, los integrantes de la comisión participaron en una mesa de trabajo con representantes del sector pesquero deportivo y comercial del municipio, como parte del acercamiento con los sectores productivos primarios cuyo fin es sumarse a los trabajos de la Subdirección de Fomento Agropecuario y que en equipo, se pueda coadyuvar en estos temas. Asimismo, el poder formular el primer Reglamento de Fomento Agropecuario, Forestal y Pesca en el municipio.


Representantes de cooperativas pesqueras comerciales y deportivas, prestadores de servicios e incluso del Club de Pesca de Puerto Vallarta, expusieron la necesidad de un trabajo conjunto para contrarrestar las mermas que han sufrido los últimos años en general, en el cual es indispensable involucrar al municipio vecino de Bahía de Banderas, Nayarit.


Se refirieron a la pesca ilegal, elevada depredación de especies en la Bahía de Banderas, incluso en los sitios de reproducción, falta de vigilancia, descenso de la producción pesquera comercial, entre otros problemas.