jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Bomberos de PV exigen pago de un bono

Una manifestación de bomberos en Puerto Vallarta, desquicio el centro de la ciudad, pues cerraron la avenida principal por varias horas. 

Alrededor de 100 elementos de diversas áreas de  la Unidad de Protección civil de Puerto Vallarta, se manifestaron y cerraron las dos arterias principales del centro, justo frente a la presidencia municipal, pues reclamaban un bono que presuntamente se les adeuda. 

Varios bomberos mencionaron a este medio que desde el mes de enero se les prometió que se les pagaría un bono que cada año se les da por trabajar horas extras en la temporada de invierno y en el “Guadalupe Reyes”, además de un impuesto que se les rebajó y que presuntamente dijeron que les devolverían. 

Situación por la cual desde enero alrededor de 100 bomberos, entre Guardavidas y paramédicos, trabajan bajo protesta.

Por su parte, el director de Protección Civil y Bomberos de la corporación, aseguró que las prestaciones  que establece la ley fueron entregadas en tiempo y forma, por lo que aseguran que lo que están reclamando corresponde a intereses del sindicato. 

En ese mismo tenor, tras dos horas de reunión con al menos una veintena de bomberos y representantes,  el Secretario General de Puerto Vallarta, Felipe de Jesús Rocha Reyes aseguró que al menos este martes no llegarían a ningún acuerdo, pues dijo que es un bono que se dió en administraciones pasadas y no está contemplado en la actual.  

GM