s�bado, 20 de abril del 202420 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Proponen crear playas incluyentes en Puerto Vallarta

En sesión ordinaria del ayuntamiento de Puerto Vallarta, se propuso la creación de playas incluyentes en la ciudad.

Fue la regidora Eva Griselda González Castellanos, quien propuso la habilitación de rampas, accesos y señalamientos adecuados para garantizar la movilidad y la accesibilidad a las áreas de playa a las personas con discapacidad donde la topografía lo permita, además emitir las sanciones correspondientes a las personas que no respeten dichos espacios.

Destacó que el propósito es tener playas incluyentes, de las que puedan disfrutar personas con discapacidad, adultos mayores, niños, jóvenes, entre otros sectores.

Aunque algunos de los presentes alegaron que en Jalisco ya existía la playa de Cuastecomates como un destino 100 por ciento incluyente, se aseguró que Puerto Vallarta no se debe quedar atrás en dicho tema.

La edil Guadalupe Guerrero Carvajal, solicitó actualizar la normatividad municipal referente a los derechos de las personas con discapacidad, para lo cual propone abrogar el Reglamento para el Desarrollo Integral e Incorporación Social de las Personas con Discapacidad para dar origen al Reglamento para la Atención de Personas con Discapacidad.

En dicho proyecto se reconocen de manera enunciativa más no limitativa las personas con discapacidad, sus derechos humanos y establece las políticas públicas, estrategias y acciones necesarias para garantizar su cumplimiento, haciendo énfasis en que el reglamento vigente data del 2009 y se encuentra limitado.

En este tenor, el regidor Pablo Ruperto Gómez Andrade, propuso la implementación del programa “Banquetas Dignas para Todos” con el objeto de mejorar las condiciones de seguridad de las personas con movilidad limitada, con problemas de visión y peatones en general.