viernes, 29 de marzo del 202429 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Todo listo para maratón Puerto Vallarta

Ya está todo listo para la realización de la tercera edición del  maratón, medio maratón y carrera, en Puerto Vallarta.

El próximo 3 de abril, en todo el mundo, en ciudades de España, Francia, Brasil,  Estados Unidos y México se realizarán maratones, medios maratones y carreras de cinco kilómetros y Puerto Vallarta no se quedará atrás.

En la ciudad y parte de Bahía de Banderas se realizará la tercera edición del maratón con causa, pues el 10 por ciento de lo recaudado será para ayudar a la asociación Pasitos de Luz, que brinda apoyo económico y rehabilitación  a niños de escasos recursos con alguna discapacidad. 

Humberto Muñoz Vargas, director general del Maratón, informó que a la fecha se han registrado cerca de dos mil 200 participantes de 10 países, lo que representa aproximadamente 73 por ciento del límite establecido de 3 mil, por los protocolos de salud exigidos por las autoridades.

La cita será el domingo 3 de abril a las 6:30 de la mañana en la terminal Portuaria de Puerto Vallarta, ahí será el punto de partida y meta de la competencia que se desarrollará en las principales avenidas de la ciudad como Francisco Médina Asencio, Fluvial Vallarta y la carretera federal 200. 

El Maratón Puerto Vallarta incluirá además carreras de Medio Maratón y 5 kilómetros, tiene el aval de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), la Asociación de Clubes Atléticos de Jalisco (ACJA) y de la Asociación de Maratones Internacionales y Carreras de Distancia (AIMS, por sus siglas en inglés), de tal forma que es clasificatorio para los World Majors Marathon, entre ellos el de Boston, el más reconocido a nivel internacional.

Cabe resaltar que todas las autoridades de Puerto Vallarta y Protección Civil y Bomberos así como Vialidad de Bahía de Banderas se coordinarán para cerrar vialidades y resguardar a corredores y asistentes.

GM