jueves, 25 de abril del 202425 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Sindicalistas toman ayuntamiento de Puerto Vallarta

Continúan las protestas de trabajadores sindicalizados de diversas áreas de Puerto Vallarta, tras un plantón que duró toda la noche, esta mañana tomaron la presidencia municipal. 

Se trata de trabajadores sindicalizados de Protección Civil y Bomberos, del DIF Municipal, de Obras Públicas, Parques y Jardines, entre otros rubros, quienes desde el martes 1 de marzo, se han manifestado, han bloqueado calles, han realizado un plantón en el plaza de Armas y el día de hoy tomaron la presidencia. 

En primera instancia exigían el pago del bono Guadalupe Reyes, sin impuestos, para alrededor de 80 trabajadores de Protección Civil, mismo que desde la tarde del miércoles el coordinador de Gabinete Salvador Llamas aseguró que se les pagaría a finales de este mes. 

Sin embargo el plantón continúa y continuará por lo menos hasta esta noche pues el líder sindical Gilberto Lorenzo  aseguró que solo se retirarán cuando les aprueben un incremento del 6 por ciento a los trabajadores del DIF Vallarta y esperan una respuesta que el ayuntamiento prometió que se dará en punto de las 18:00 horas  de hoy. 

Cabe resaltar que decenas de vallartenses se han visto afectados, pues no pudieron acceder a hacer trámites como matrimonios y pasaportes, se destaca también que los trabajadores que hicieron paro de labores este día no tendrán ninguna sanción ni falta administrativa, en respeto a su derecho de manifestación.

GM