viernes, 29 de marzo del 202429 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Campal entre aficionados de Querétaro y Atlas dejó lesionados de gravedad

Una campal entre aficionados de Querétaro y Atlas se suscitó la tarde de este sábado en las gradas del estadio Corregidora, cuando se disputaba el encuentro de la jornada 9 del fútbol mexicano entre los gallos y rojinegros.

Todo inició cuando espectadores de ambos clubes se enfrascaron en una acalorada discusión en las gradas del recinto, sin embargo, esta subió de tono y comenzó una trifulca.

Al verse rebasados por la cantidad de aficionados de los dos equipos, la seguridad privada del estadio ingresó gente a la cancha para resguardar la integridad de los jugadores, por lo que, de inmediato el partido fue suspendido y, tanto jugadores de los dos clubes y parte de la gente del Atlas, se resguardaron en los vestidores.

Sin embargo, los golpes no terminaron ahí, pues los pocos seguidores de los zorros, que quedaron sin resguardarse, fueron brutalmente golpeados por los del Querétaro.

En varios vídeos que circulan en redes sociales se puede apreciar a “barristas” de gallos golpeando con puños, sillas y otros objetos a varias personas del equipo rival, fuera y dentro del estadio.

Hasta el momento autoridades no han informado la cantidad de personas lesionadas y muertas, pero personas que asistieron a ver el partido aseguraron que son más de 20 personas lesionadas de gravedad y más de 10 muertos.

Cabe señalar que antes y durante el partido, la Policía Estatal de Querétaro aseguró a través de Twitter que tenían presencia permanente de elementos de la corporación y el ambiente en el estadio se llevaba con “tranquilidad y con buen ambiente en las tribunas”, sin embargo dentro de todos los videos que circulan en redes nunca se logró apreciar a ningún elemento.

Los pseudo aficionados no perdonaron ni mobiliario del lugar, pues tanto las butacas, las gradas, la cabina y pantallas del VAR, fueron vandalizadas.

Sobre este acontecimiento se pronunció el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, quien aseguró que se castigará ejemplarmente a los responsables por la ausencia de seguridad en el estadio. Además, mencionó que el partido fue suspendido y será reprogramado para otro día.

CT