jueves, 25 de abril del 202425 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Se esperan manifestaciones por 8M en Puerto Vallarta

Este 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres; se esperan manifestaciones de grupos feministas en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

En el puerto, el colectivo Vallarta FEM, tiene contempladas varias actividades, la principal, es este martes 8 de marzo, se trata de una manifestación que comenzará a las 17:30 horas en el Parque de las Mujeres y Terminará en los Arcos del Malecón.

La manifestación será separatista por lo que se recomienda que solo asistan mujeres, que no las acompañe ningún familiar hombre o amigo; también se pide que vistan de morado, que lleven cubrebocas y asistan con cartelones y consignas.

Al finalizar la manifestación las mujeres realizarán manifestaciones artísticas de danza, música, poesía, teatro entre otras, en el auditorio de Los Arcos

Cabe resaltar que el 12 de marzo también realizarán la tercera edición de la Feria Sorora para mujeres emprendedoras, en la biblioteca Los Mangos, entre otras actividades.

Recapitulando, en Puerto Vallarta la violencia familiar es de los delitos que más se cometen, en el 2021 cinco mujeres fueron asesinadas de forma violenta y el primer mes de este año también una mujer fue acuchillada hasta morir por su pareja en la colonia Magisterios.

Por otra parte, en Bahía de Banderas, el colectivo Bahía violeta, convocó a una manifestación a las 17:00 horas, la cual partirá en la Gasolinera de las Ceibas y terminará en la Fiscalía Local, esta marcha también será separatista.

El Colectivo invitó a marchar por todas las mujeres desaparecidas como Wendy, por Amelia y Verónica dos hermanas de 11 y 14 años de edad asesinadas por una pareja de esposos en octubre, por las menores abusadas en el parque acuático Splash y por todas las víctimas de violencia machista.

GM