jueves, 28 de marzo del 202428 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Reconocen a mujer policía en marco del #8M

En el Día Internacional de la Mujer, con el orgullo de representar como mujer policía a sus compañeras, Nadia Araceli Barajas Amador fue reconocida por su trayectoria y esfuerzo. Ha colaborado durante 13 años en la fuerza operativa de la Dirección de Seguridad Ciudadana.


Vallartense, egresada de la 5ta generación de la Academia Municipal de Policía y Tránsito de Puerto Vallarta, estuvo casada, actualmente separada, con una relación cordial con el padre de sus dos hijas; una de 28 años de edad, casada y madre de un niño, de profesión psicóloga y otra joven de 26 años, soltera, de profesión abogada.


Nadia Araceli desde niña jugó a ser la “mujer maravilla”, quedando sembrada la semilla de querer ser policía, ya en edad adulta colaboró en el banco Banamex como ejecutiva de crédito y vuelve a surgir la inquietud, fue así que decidió entrar a la academia sin decirle nada a su familia, ella animó años antes a su marido a ser policía, quiso que fuera él pero entendió después que era ella la que quería
entrar desde muchos años antes.


Reconoce plenamente que desde el primer día que se puso la camiseta del uniforme policial, entendió que estaba en el lugar donde siempre quiso estar, por lo que se siguió preparando para ello recibiendo más de 20 capacitaciones distintas para un desempeño de calidad.


En algún momento quiso abandonar su trayectoria como policía, porque se sentía frustrada y cansada pero “como mamá creces y aprendes mucho más”, asegura.


Cuando pensaba en irse recordaba a sus hijas alegres, estudiando, aprendiendo. Siempre se demostró que era ella la que hacía la diferencia y que su trabajo lo iba hacer bien y cada vez mejor. “Una mujer policía al final se vuelve fuerte, audaz e implacable”, nos dice.


Ahora como policía operativa lo hace de forma personal, teniendo una proximidad social con los ciudadanos y si debe de dar un abrazo lo hace porque está dispuesta a ayudar, pues no olvida que es madre, hija, abuela, tía, hermana, prima y amiga.


Actualmente se encuentra patrullando, acude a los reportes del sector 3 bajo el mando de su superior, siempre dispuesta a dar la mejor atención y guía a los ciudadanos que la necesitan.


“No importa lo que los demás digan de ti, lo que realmente importa es lo que tu creas de ti misma, solo sal y demuestra que por algo estas aquí”, finaliza Nadia.