lunes, 26 de septiembre del 202226 de sep del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Detienen a sujeto armado en la 5 de Diciembre en PV

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra Roberto “C”, quien fue detenido con un arma de fuego, cargadores y cartuchos en el municipio de Puerto Vallarta, Jalisco.

Roberto “C” es probable responsable de la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Guardia Nacional, detuvieron a esta persona mientras realizaban un recorrido de vigilancia sobre la calle Belice, de la colonia Cinco de Diciembre, en el municipio vallartense, a quien le aseguraron una pistola calibre .9 milímetros, dos cargadores y 30 cartuchos útiles.

Por el hecho antes señalado, el imputado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal de la FGR, quien a su vez lo remitió ante el Juez Especializado, quien calificó de legal la detención y le dictó el auto de vinculación a proceso por el delito mencionado.

Como medida cautelar Roberto “ C”, estará en prisión preventiva el tiempo que dure su proceso en el complejo penitenciario de Puente Grande, Jalisco.