viernes, 29 de marzo del 202429 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Abarca ya 7 colonias el campaneo para recolección de basura

El director de Servicios Públicos Municipales del H. Ayuntamiento de Puerto Vallarta, José Ascención Gil Calleja, informó que a un mes de iniciada la campaña de concientización para tener una ciudad limpia, las acciones de campaneo han tenido aceptación entre los habitantes de las colonias de nuestra ciudad, por ello se incrementaron otras tres colonias a las cuatro con las que la dependencia inició
el pasado 14 de febrero.

Gil Calleja señaló que en la mayoría de las colonias donde fue implementado el programa de campaneo, fue bien recibido, “podemos decir que ha sido muy buena la aceptación de los vallartenses, ahorita son 7 colonias en las que realizamos campaneo, hay algunas personas que no les gusta el campaneo por la cuestión del ruido, pero se entiende que la acción del municipio es con el fin de que la basura se saque cuando pasa el camión recolector”, expresó.


El titular de Servicios Públicos destacó la importancia de la participación ciudadana, lograr tener un puerto limpio requiere un amplio apoyo, que participen todos, por eso se trabaja de la mano de los empresarios y la ciudadanía en general para ello. “Pedimos el apoyo a la ciudadanía para que nos ayuden, que cuando oigan el campaneo saquen su basura, para evitar que esté tanto tiempo
expuesta en la calle y personas que se dedican a pepenar nos haga tiraderos, además la exposición de la basura da mala imagen y puede afectar a la salud”, comentó.


Para finalizar, Gil Calleja adelantó que el programa podría crecer hacia otras zonas de Puerto Vallarta. “Hemos estado checando otras colonias, lo queremos implementar de manera general en todo el municipio, pero en algunas colonias estamos impedidos, al ser los horarios de recolección nocturnos, en la mayoría que se pueda implementar lo haremos”.


Como se recordará, mediante el sistema de campaneo, personal de Servicios Públicos Municipales toca la campana media hora antes de que pase el camión recolector, para permitir a las personas que saquen su basura en tiempo, evitando así que la fauna nociva destruya las bolsas.


Las rutas que ya tienen campaneo son Floresta, Los Llanitos, Emiliano Zapata- Zona Romántica e Ixtapa Centro, en el Turno Matutino, y Bobadilla, Loma Bonita y Coapinole, en el Turno Nocturno.