viernes, 29 de marzo del 202429 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Alfaro toma protesta a directivos de CANADEVI

El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, encabezó este jueves la Toma de Protesta del nuevo Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción en la entidad (CANADEVI Jalisco), en Puerto Vallarta, donde Rodrigo Gil Ramírez asumió el cargo como presidente del período 2022-2023.

Ahí, el mandatario afirmó que, tras dos años de pandemia, la colaboración de sectores como el de la vivienda, hizo que Jalisco pudiera cuidar la salud de los jaliscienses y lanzar una inercia económica que permitió en lo local, la recuperación de empleos, se mantuvo por encima de los mil mdd la inversión extranjera directa, se redujo la tasa de desempleo y se redujo la desigualdad.

Afirmó que a partir de las nuevas medidas de la Mesa de Salud que pone a funcionar al 100 por ciento el comercio local y solo se mantiene el uso de cubrebocas y uso de gel en sitios públicos, Jalisco inicia una nueva etapa en su dinámica de desarrollo y crecimiento.

“Lo que puedo decir es que hoy tenemos que pensar en el inicio de una nueva etapa, justo hace unos días cumplimos dos años de enfrentar la pandemia, y justo el día de ayer, por primera vez en dos años, la Mesa de Salud tomó la determinación de que ya estamos en condiciones de retomar el trabajo para la reactivación al 100 de nuestra economía, acabar con los aforos, algunas de las medidas, y creo que ese anuncio que no significa bajar la guardia, también nos invita a hacer un corte de caja, entender qué sigue y hacia dónde vamos, los indicadores hablan de que Jalisco tomó las decisiones correctas”, enfatizó el mandatario.

Añadió que la industria de la vivienda debe de ir de la mano con la autoridad estatal en temas como ordenamiento territorial, sustentabilidad y cuidado del medio ambiente en los proyectos de desarrollo habitacional.

El presidente saliente de CANADEVI Jalisco, Diego López de Lara de Obeso, reconoció la determinación del Gobernador Alfaro para tomar decisiones que hoy son claves para que Jalisco haya hecho un buen trabajo durante la emergencia sanitaria, diferenciado de la dinámica nacional, y con condiciones para la inversión.

“Hoy tenemos que reconocer el trabajo que encabezó el Gobernador Enrique Alfaro con muchas mesas de trabajo, con mucha claridad, incluso en momentos de mucha incertidumbre, a los municipios, a los organismos de vivienda que nunca cerraron las puertas a pesar de correr un riesgo de salud, siempre pudimos seguir operando los créditos”, destacó De Lara de Obeso.

Rodrigo Gil Ramírez, presidente entrante de CANADEVI, dijo que dedicará sus esfuerzos a continuar las acciones de su antecesor y darle más fuerza a esta industria que genera miles de empleos y otorga las facilidades para que los jaliscienses puedan acceder a un patrimonio digno.

En el marco del evento, el Gobernador recibió un reconocimiento de CANADEVI por el proyecto de Mi Macro Periférico, en el cual se resaltaron los beneficios para la ciudad. En este contexto, el director del Instituto Jalisciense de la Vivienda (IJALVI), Juan Antonio González Mora, dio un recuento de las obras de Mi Macro Periférico y cómo a través de esfuerzos y complejidades, se pudo lograr este proyecto que abonó a la transformación de la movilidad en la entidad.