mircoles, 05 de octubre del 202205 de oct del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Policía de Vallarta recibió curso de operación de 911

En las instalaciones de la Academia Municipal de la Policía y Tránsito de Puerto Vallarta, fue impartido el curso a Operador Interviniente del 911, Fases I, II y III del Servicio Nacional de Llamadas de Emergencias; del 8 al 10 del presente, participaron 29 elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana, asignados al área del Centro de Atención de Llamadas de Emergencia (Base CALLE).


La ceremonia de clausura se realizó en la explanada de las instalaciones de la Comisaría de Seguridad Ciudadana, donde estuvo en representación del Alcalde Luis Alberto Michel Rodríguez, la regidora Sara Mosqueda Torres, quien preside la Comisión Edilicia de Seguridad Pública y Tránsito.


En su intervención mencionó que la seguridad es tema prioritario en el municipio y destacó que al haber concluido esta capacitación de las Fases 1, 2 y 3 del curso de Operadores Intervinientes del 9.1.1, referente a la operación de la plataforma CityMIND de cámaras, implica gran compromiso y responsabilidad.


“Muchos demeritan el trabajo realizado en el 9.1.1 con todo lo que ello implica, pero lo cierto es que para realizar un trabajo tan noble en el que se tiene la oportunidad de salvaguardar la integridad física de quienes requieren apoyo, hay mucho detrás”, subrayó. “Ustedes al capacitarse contribuyen a que nuestra ciudad tenga una operatividad más eficiente y esto viene a reforzar la seguridad en Puerto Vallarta”.

La plataforma ‘City Mind’ facilita el análisis de datos y acciones operativas, permitiendo a los cuerpos de seguridad trabajar de manera más eficaz.

Además de los reconocimientos, se hizo la entrega de 20 equipos de radiocomunicación Tetrapol, a fin de mejorar la comunicación y tener respuesta inmediata a las emergencias.


Por su parte, el Comisario Luis Fernando Muñoz Ortega, agradeció a los instructores calificados del Sistema de Emergencia del Estado de Jalisco por el curso a los Operadores Intervinientes, derivado de lo cual desempeñarán mejor sus funciones. De manera particular agradeció a la Maestra Ruth Irais Ruiz
Velazco Campos, Directora General del Escudo Urbano C-5, del Estado de
Jalisco.


También estuvieron presentes el director de Protección Civil y Bomberos, Gerardo Castillón Andrade, los subdirectores: Mayor Mario Ponce de la Cruz, de la Academia; Ing. Israel de Jesús García Mosqueda, Operativo; C.P. Jorge Alberto Castillo Núñez, Vialidad y el Capitán Juan Carlos Padilla Calderas, encargado de la Policía Turística y un Teniente representante de la 8ª Zona Naval Militar.