jueves, 25 de abril del 202425 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Adicionan vigilancia permanente a Pozo Radial de SEAPAL

Luego de que se descubrió que empresas privadas desviaban el caudal del Río Mascota, lo que provocada más desabasto de agua potable en Puerto Vallarta, continúan los operativos de vigilancia en la zona del Pozo Radial de SEAPAL.

En este sentido, se detalló que se construyó una caseta de vigilancia, en la entrada de la trampa de ingreso a la fuente de abastecimiento, así como la construcción de una torre de iluminación con un generador portátil, que incluye una sirena que se activará en caso de ser necesario y movilizará a la empresa privada que tiene cargo el monitoreo.

Según lo informado por el organismo, personal y directivos acompañados de elementos de seguridad pública, acudieron este jueves a la zona, para vigilar y supervisar a dichas empresas, de igual modo pidieron los permisos de trabajo y concesiones a las cuatro empresas cribadoras que operan muy cerca del pozo.

Durante la jornada, personal de Padrón y Licencias apercibió con carácter de urgente a todas las empresas, pues en caso de no tener en regla la documentación con el municipio, serán clausuradas.

Cabe recordar que elementos de la Marina Armada de México y la Policía Municipal de Puerto Vallarta, también se han sumado para evitar que empresas cribadoras se introduzcan en el área protegida del Pozo Radial, y con ello, reviertan las acciones de solución a la problemática de abastecimiento que ha
emprendido el organismo.