viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Inició el Festival de Vino y Maridaje de Puerto Vallarta

Inauguraron el Festival de Vino y Maridaje de Puerto Vallarta, evento que cuenta con la presencia de más de 40 productoras de todo el país, además de sommeliers, chefs y enólogos, un espacio accesible a todo el público para celebrar la cultura del vino en este destino turístico.

Al inaugurar el también llamado VINOMA FEST en la Escuela de Gastronomía Estación Gourmet de la Universidad de Guadalajara, el director de Turismo y Desarrollo Económico del municipio, Ludvig Estrada Virgen, destacó que este tipo de eventos contribuyen a que el destino se posicione tanto a nivel nacional como internacional, ya que “demuestran que es campo fértil para consolidar un amplio y
versátil mercado no sólo de servicios, también de productos de gran calidad provenientes de nuestras tierras mexicanas”.

Resaltó que el sector vinícola mexicano ha crecido considerablemente y crece para llevar la calidad a un nivel supremo y consolidar la ya creciente adquisición de medallas que nos destacan en este rubro.

“Reconozco a los productores por mantenerse en esta noble industria tan fructífera, preservando tradiciones y también innovando en este selecto mercado.

El turismo de vino con las visitas a bodegas, el disfrute de los majestuosos paisajes de viñedos y los espacios de elaboración han ganado terreno y generan desarrollo económico”.

El programa del evento se extenderá hasta el domingo 20 y contempla el congreso “La tierra del Nuevo Mundo”, talleres, pláticas con sommeliers, chefs y enólogos, en la Escuela de Gastronomía, y la degustación de vinos mexicanos y muestra culinaria en Puerto Mágico.