jueves, 28 de marzo del 202428 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Así conmemoran el Día Mundial del Agua en Puerto Vallarta

En medio de un reciente escasez de agua Potable en Puerto Vallarta, el organismo del agua de la ciudad, organizó varios eventos para conmemorar el Día Mundial del Agua.

La primera actividad de la semana conmemorativa será la inauguración oficial del evento en la Presidencia Municipal a las 5:00 de la tarde, en la que además tendrá lugar la Inauguración y premiación oficial de los concursos de Dibujo Infantil y Fotografía, así como la Toma de Protesta a Guardianes del Agua.

El miércoles 23 de marzo, el Hotel Sheraton será sede de la Conferencia “La Geoquímica del Agua en Puerto Vallarta” en la que se incluye a los trabajadores del sector hotelero en estás dinámicas encaminadas a la concientización ambiental.


Las visitas guiadas a la infraestructura regresan a los programas de Cultura del Agua del organismo, toda vez que son un elemento primordial para que la población conozca de primera mano, los procesos que inciden en otorgar los servicios de calidad que ofrece la institución.


Por ello el jueves 24 y viernes 25, alumnos de diversos planteles educativos visitarán la Planta Potabilizadora Río Cuale y la Planta de Tratamiento Norte I de Las Mojoneras.


El Malecón del Centro de esta ciudad portuaria, albergará la exposición de las propuestas del Concurso de Reciclaje, así como su premiación, esto a partir de las 06:00 de la tarde del sábado 26. 

Este día también se realizará la entrega de Kits para el Décimo Medio Maratón y XX Carrera Recreativa en las inmediaciones de la Unidad Deportiva Municipal Agustín Flores Contreras, de las 9:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde.


Finalmente, el domingo 27 se darán cita alrededor de 700 corredores para competir en el tradicional certamen atlético y recreativo, actividad que dará inicio a las 7:00 de la mañana y con la que cerrará con broche de oro una semana de actividades en conmemoración al Día Mundial del Agua, impulsado por la
Organización de las Naciones Unidas y que este año tiene como lema, “Haciendo visible lo invisible”.