lunes, 29 de abril del 202429 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Vinculan a proceso a psiquiatra acusado de violación y acoso en Tepic

Luego de ser acusado de abuso y acoso sexual en diversas publicaciones difundidas por la asociación Calles Sin Acoso Nayarit y Justicia Violeta, fue detenido y vinculado a proceso un reconocido psiquiatra de Tepic, Nayarit. 

Fue la Fiscalía del Estado, quien informó que Antonio “N”, fue detenido en el centro de la ciudad y vinculado a proceso. 

Según lo detallado por las autoridades, en el 2010 la mujer llevó  su hijo a un centro de rehabilitación donde lo canalizaron al consultorio particular del ahora acusado, El 11 de febrero del año 2013, la víctima solicitó al imputado una constancia médica que acreditara la condición de salud de su hijo, para lo cual fue citada a solas en dicho consultorio la mañana del día 13 de febrero de ese mismo año; una vez ahí, “utilizando violencia moral y aprovechando la necesidad de la víctima por el dictamen, el hoy detenido la obligó a tener relaciones sexuales, teniendo cópula vaginal con ella mientras le elaboraba el diagnóstico”.

A pesar de que no detallaron desde cuándo fue interpuesta la denuncia por violación, desde el 8 de marzo, Día Internacional de la mujer, la asociación Calles Sin Acoso Nayarit, publicó una serie de historias de mujeres que habrían sido víctimas del mismo sujeto, quién presuntamente se desempeñana como director del área de psiquiatría de un hospital público de Tepic. 

Según se plasma en los testimonios, el sujeto se aprovechaba de la vulnerabilidad de sus pacientes para brindarles falso apoyo y después hacerles insinuaciones y tocamientos; entre los relatos destacó también el de una estudiante de psicología a la cual acosó aprovechándose de su figura de autoridad.

 Se desconoce hasta el momento a cuántas y cuántos de sus pacientes violentó, por lo que piden  que se unan a denunciarlo, pues solo fue vinculado a dos meses de prisión en lo que se desahogan las investigaciones, por el delito de abuso sexual contra una mujer.

GM