viernes, 26 de abril del 202426 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

En plena cuaresma se prohíbe salir a pescar camarón

En plena cuaresma, cuando más se consume marisco en México y sobre todo cuando más se come camarón, quedó prohibido salir a pescarlos. 

Pues al ser el periodo de reproducción de todas las especies de camarones, en Jalisco, Nayarit, Colima, todo el Pacifico de México y el Golfo de California, se activó la veda.

Según lo publicado en el Diario Oficial de la Federación, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural a través de la CONAPESCA, se activó la veda temporal para todas las especies de camarón en las aguas marinas de jurisdicción federal y sistemas lagunarios estuarinos del litoral del Océano Pacifico, comprendidos desde Ensenada, Baja California hasta la frontera con Guatemala, incluyendo el Golfo de California, a partir del 23 de marzo. 

Por lo que queda prohibido pescarlos  en todas las regiones mencionadas y transportarlos vivos, pues es la temporada de reproducción de todas las especies de camarón. 

Para las empresas que se dedican a la comercialización de camarones en  estado vivo, fresco, entero, deshidratado, procesado, enhielado, congelado, cocido, seco o en cualquier otra forma de presentación y conservación, tendrán que  inventariar las cantidades exactas de acuerdo al formulario de la CONAPESCA, y así evitar la venta ilegal del producto, lo mismo aplica para transportarlo por cualquier medio. 

Por ese motivo, tendremos que esperar aproximadamente ocho meses, que es lo que dura la reproducción del camarón, para comer el delicioso manjar en su estado más fresco. 

¿Comes camarón regularmente?  Compártenos la forma en la qué más te gusta