martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Comienza cierre de La Rivera-Manantial por obras

Este martes se cerrará por completo el paso por calle La Rivera para iniciar la reconstrucción de esa vialidad que da acceso a las colonias Buenos Aires, Paso Ancho, Paso del Molino y el ejido El Jorullo, entre otras comunidades, y que fue afectada el año pasado por el huracán Nora.


Funcionarios de las direcciones de Obras Públicas y Desarrollo Social del municipio, así como de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas del estado, se reunieron con representantes de las juntas vecinales de esas coloniaspara informarles detalles, toda vez que es la única vía de acceso para las familias que habitan en esta zona y para empresas eco-turísticas.


La obra la asumió el Gobierno del Estado, después de que los trabajos preliminares estuvieron a cargo del Gobierno Municipal, y se respetará el proyecto que realizó la Dirección de Obras Públicas. Se demolerá el concreto existente y se continuará con la construcción del nuevo muro de contención, lo que obligará al cierre permanente de la vialidad.


Por ello se construyó un acceso provisional, un vado que deriva de la calle Margarita Maza de Juárez y pasa sobre el río Cuale hasta conectar con La Rivera a la altura de la calle Álamo. Se puede acceder desde el Libramiento ‘Luis Donaldo Colosio’ por las calles Pedro Moreno, Amado Nervo, Guillermo Prieto y Rivera del Río, cuando se circule de norte a sur (pasando por debajo del puente), o por Amado Nervo, Pedro Moreno y Miguel Ángel, cuando se circule de sur a norte.


Los representantes vecinales contribuyen a socializar el tema con sus vecinos y responsables de establecimientos.