viernes, 30 de septiembre del 202230 de sep del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Realizan limpieza de playas en Puerto Vallarta

Previo a la temporada vacacional de verano, las playas de Puerto Vallarta tendrán acciones de limpieza por parte de grupos voluntarios y autoridades, en una suma de esfuerzos en pro del medio ambiente.

El acto inaugural de la campaña de limpieza de cuerpos de agua, contó con la presencia de un grupo de alumnos del plantel 7 del Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco (COBAEJ), dirigidos por su director el maestro Jorge Armando Ibarra Morales, quienes de manera entusiasta realizaron acciones de aseo en la playa Camarones.


A este evento, acudió la regidora Sara Mosqueda Torres, en representación del alcalde de la ciudad, que acompañada por la presidenta del sistema DIF Puerto Vallarta, María de Jesús López Delgado; los regidores José Rodríguez  González y Christian Eduardo Alonso Robles, reconoció a quienes se dieron cita para apoyar estas acciones que benefician a todos los seres vivos de nuestro entorno.


“Son importantes para regresarle al universo todo lo que nos da, y es maravilloso que se haga en conjunto con el sector educativo, fomentando el respeto y cuidado al medio ambiente”.


Al hacer uso de la palabra, la alumna de COBAEJ, Vania Daniela señalo que “apoyamos orgullosamente en la limpieza de nuestras playas, porque queremos fomentar la participación responsable de todos los ciudadanos y ayudar en la problemática ecológica que vive Puerto Vallarta. Hoy estamos iniciando la limpieza de las siguientes playas: Camarones, Tranquila, Las Glorias, Los Tules, Boca de Tomates, Holiday Inn y los ríos Paso del Guayabo y Pitillal”, expresando que además sus compañeros ya realizan otras acciones como plantel para el rescate de áreas verdes, reciclaje de productos, reforestación, jornadas de salud, entre otras.


Por parte de las autoridades municipales, se destacó que se impulsan diversos proyectos ecológicos de concientización, por lo que con esta campaña se pretende sensibilizar a la población sobre la importancia de mantener limpio nuestro más bello recurso, que son las playas, el mar y los ríos, para que se pueda disfrutar por generaciones.


En este caso, se buscó que no fuera una campaña solamente de la autoridad sino una que incluyera de forma activa a la sociedad, destacando en esta ocasión el entusiasmo de estos jóvenes y de sus maestros, para evitar que la basura llegue al mar y contamine nuestra bahía.


En este evento, se contó también con la participación de los directores de Desarrollo Urbano, Adriana Guzmán Jiménez; Servicios Públicos, José Ascención Gil Calleja; y de Protección Civil y Bomberos, Gerardo Alonzo Castillón; además del subdirector del Medio Ambiente, Ricardo Cerezo Ortiz.