jueves, 25 de abril del 202425 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Muere otro menor tras choque en caseta de Santa María del Oro

Son ya dos los menores fallecidos tras el fatídico choque que ocurrió la tarde de este «Jueves Santo» en la caseta de Santa María del Oro, en Nayarit. También una niña de cinco meses falleció.

Los hechos ocurrieron en la autopista de Guadalajara a Tepic en la caseta de Santa María del Oro, en Nayarit, cuando un tráiler cargado con varias toneladas de acero no frenó y se llevó a al menos cinco vehículos que esperaban para pagar en la caseta de dicho poblado.

En el lugar murió un pequeño de 11 años y posteriormente, mientras recibía atención médica falleció una bebe de tan solo cinco meses de edad; además 10 personas más resultaron con lesiones y fueron trasladados hasta el hospital Puerta de Hierro y la clínica número 1 del IMSS.

Respecto a este trágico percance, la Fiscalía del Estado detalló que el menor presuntamente viajaba en la caja de una camioneta Toyota tipo redilas y «salió proyectado» al momento del percance; detallaron además que el conductor del tráiler se dió a la fuga.

Los autos participantes son:

1) Tractocamión marca Kenworth, modelo 2008, color blanco, cargado con vigas metálicas, rotulado con el nombre Viga, S.A. de C.V.

2) Automóvil marca Chevrolet Trax, color tinto, modelo 2013, con placas de circulación del estado de Sinaloa.

3) Vehículo marca Toyota, tipo Hilux de redilas, modelo 2017, color gris, con placas de circulación del estado de Jalisco.

4) Vehículo marca Chevrolet, tipo pickup, submarca Colorado, modelo 2017, color gris, con placas de circulación del estado de Hidalgo.

5) Vehículo marca Honda, modelo 2007, color azul, con placas de circulación del estado de Jalisco.

Hasta el cierre de esta edición, la Fiscalía de Nayarit no ha informado si se tomará alguna acción legal contra la empresa Viga, S.A. de C.V., dueña del tráiler involucrado, o si harán alguna revisión de la ubicación de la caseta; pues mucho se ha señalado que dicha estación de cobro es propensa a los accidentes viales, pues está justo al final de una pendiente muy inclinada y no tiene rampas de seguridad y de frenado.

GM