mircoles, 05 de octubre del 202205 de oct del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Vinculado por homicidio de Aristóteles pidió perdón a su viuda

Este «Sábado de Gloria», 16 de abril, se realizó otra audiencia por el caso del asesinato del exgobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, ocurrido en diciembre del 2020 en el bar Distrito 5, en Puerto Vallarta.

Al Señalado se le dictó un año de prisión preventiva por el delito de Homicidio Calificado con las agravantes de «alevosía y ventaja», así como seis meses para investigaciones por el delito de encubrimiento que cumplirá en el Penal de Ixtapa ubicado en Vallarta.

Durante dicha audiencia José Manuel «S», conocido como Manu Vaquita, propietario del bar donde ocurrieron los hechos, pidió perdón a la viuda del exmandatario, Lorena Jassibe Arriaga; aseguró que no sabía que entre los heridos se encontraba Jorge Aristóteles y que fue hasta el siguiente día cuando se dió cuenta de la gravedad de la situación.

Negó además que él diera acceso a los otros dos sospechosos, reiteró que cuando llegó vio heridos y llevó a bordo de su auto a uno de ellos al Hospital «La Joya» ubicado a unos minutos del bar, sin conocer su identidad; regresó al bar para hablar con los empleados, aseguró que solo les mencionó «que hicieran lo posible porque todo quedara limpio, pues temía que los clausuraran».

Tras escuchar a ambas partes, el Juez consideró que los datos de prueba aportados eran aptos y suficientes para la vinculación, pues José Manuel «S» es señalado de haber autorizado y ordenado diversas acciones al interior del lugar en donde fue asesinado el exmandatario estatal mismas que facilitaron el accionar de los autores materiales de los hechos y la alteración de la escena del crimen, acto que habría retrasado tanto las investigaciones de dicho caso y por lo cual al menos 13 de los empleados fueron arrestados por encubrimiento.

Derivado de las investigaciones que realizó la dependencia estatal por estos hechos, se obtuvieron diversos datos de prueba en contra del imputado por lo que se solicitaron ante el Órgano Jurisdiccional dos órdenes de aprehensión en su contra, las cuales fueron concedidas.

Dichos mandatos judiciales se cumplimentaron el pasado 9 de abril en la capital del país en colaboración con la Fiscalía General de la Ciudad de México y contando con el apoyo de la Secretaría de Seguridad de Jalisco así como de la Secretaría de Marina para la custodia y traslado a Puerto Vallarta en el estado de Jalisco.

Al finalizar la audiencia, los medios de comunicación abordaron a la vida de Aristóteles, quien acudió por primera vez a un juicio relacionado con el caso, se dijo confundida por las palabras que le dirigió el imputado, sin embargo, aseguró que deja en manos de las autoridades determinar la responsabilidad del empresario, reiteró que al final lo único que quiere saber es porqué cometieron dicho crimen.

Cabe resaltar que por este caso, continúan vigentes dos órdenes de aprensión más.

GM