viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Localizan cuerpo de mujer en casas «Del Koa»

Fue localizado el cuerpo de una mujer dentro de una finca en las conocidas casas «Del Koa» en Tepic Nayarit.

Según lo informado de forma preliminar, la mujer identificada como Norma Aguilar, se encontraba sentada en un sillón, tenía varios días de evolución cadavérica y presentaba golpes en la cabeza y rastros de sangre en las manos; sin embargo la Fiscalía del estado aclaró más tarde que su muerte fue por motivos naturales.

Hasta el número ocho de la calle Jacarandas a un costado del Infonavit Los Sauces, se trasladaron policías municipales y elementos de la Fiscalía del Estado, quienes acordonaron la zona para comenzar las averiguaciones.

Se informó que la mujer aparentaba una edad de 45 años y llevaba muerta al menos una semana.

Fue personal de lo Servicios Periciales, quienes se encargaron de trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense, para que se determinen las causas de Muerte.

Actualización:

A raíz de los hechos ocurridos en casas Koa, la Fiscalía del Estado emitió el siguiente comunicado:

Como en todo caso que involucre la pérdida de vida de una persona de sexo femenino, el mismo se investiga con perspectiva de género, aunque de las primeras investigaciones y del procesamiento de la información con que de momento se cuenta, se está en posibilidad de comunicar que no hay huellas aparentes de violencia en el domicilio referido, ni tampoco vestigios de escalamiento, ya que ni chapas ni ventanas se advierten violentadas o forzadas y la puerta trasera de la casa también se encontraba cerrada y sin vulnerar.

Por otra parte, dentro de la vivienda fueron ubicadas las pertenencias personales intactas de la mujer fallecida.

Es de resaltar que por indagaciones de policías y peritos se sabe que la hoy occisa vivía sola en el lugar desde hace tres años, y por los medicamentos ubicados en la escena se presume que era hipertensa, por lo que existe la posibilidad que haya sufrido un infarto tentativamente hace 8 días, pero la causa de muerte será determinada a través de la necropsia correspondiente.

Aunque se insiste que el cuerpo no posee rastros de violencia aparente, no se descarta ninguna línea de investigación y todas ellas serán agotadas, cuyos resultados se darán a conocer en su oportunidad.

Ma. Rivero