viernes, 26 de abril del 202426 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Vinculan a proceso a hombre de la tercera edad por homicidio en PV

 
A pocos días de la localización de una mujer sin vida en el interior de una ladrillera en Puerto Vallarta, la Fiscalía Especial Regional del Distrito VIII resolvió el caso, ya que se logró la captura del probable responsable quien ya fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado.
 
El señalado es Pantalión (sic) P. de 62 años, quien permanecerá en prisión preventiva oficiosa durante el tiempo que dure el proceso como medida cautelar solicitada por el agente del Ministerio Público.
 
La presente pesquisa inició luego de que el pasado 12 de abril, fue localizada sin vida una femenina en el lugar referido que se ubica en la calle del Prieto de la colonia Guadalupe Victoria; estaba parcialmente cubierta con plásticos en color negro y presentaba estado de descomposición y algunas lesiones. Con base en la información obtenida, se tuvo conocimiento de que la víctima padecía una enfermedad.
 
No obstante, las diligencias continuaron bajo el protocolo establecido por la ley, de perspectiva de género, y pronto se obtuvieron datos de prueba que pusieron en evidencia que el hecho había sido intencional, entre ello que la causa de muerte determinó que la fallecida presentaba múltiples golpes en cráneo y tórax.
 
A pocos días se obtuvieron resultados positivos con la identificación del probable responsable de nombre Pantalión P., por lo que al contar con una sólida carpeta de investigación, el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en su contra.
 
El individuo fue detenido sobre la carretera Las Palmas al cruce con la calle Vicente Guerrero, en la delegación de Ixtapa, en Puerto Vallarta, por agentes de la Policía de Investigación del Distrito VIII quienes lo pusieron a disposición del órgano jurisdiccional que lo requería.
 
Luego de verificarse la audiencia en la que el Ministerio Público lo imputó por el delito de homicidio calificado, el impartidor de justicia entró al estudio del caso y consideró que los datos de prueba aportados eran suficientes y determinantes para vincularlo a proceso en los términos ya mencionados.
 
Con los resultados de estos trabajos, la Fiscalía del Estado ratifica su compromiso para investigar los delitos que se cometen y presentar ante la justicia a quien resulte responsable para salvaguardar los derechos de las víctimas y evitar la impunidad.