viernes, 26 de abril del 202426 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

AMLO asegura que cuidan a delincuentes por que son humanos»

El día miércoles se viralizó en redes sociales un video en el que apreciaba una persecución de sujetos armados a bordo de camionetas contra militares, por lo que este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador habló de ello en su conferencia matutina y dijo que los militares actuaron de manera responsable.

«Para mí, fue una actitud responsable, ¿qué pasó después? ¿Por qué iban detrás de ellos siguiéndolos? Porque no querían que se supiera que entraran a un sitio donde encontramos laboratorios inmediatamente después. Concluyó la persecución y se pidieron refuerzos, se entró a la zona y se encontraron laboratorios.

“Cuidamos a los elementos de las Fuerzas Armadas, de la Defensa, de la Guardia Nacional, pero también cuidamos a los integrantes de las bandas, son seres humanos”, declaró López Obrador.

En el video que fue captado en el poblado de Nueva Italia en Michoacán, se puede ver a varias camionetas persiguiendo a los elementos, y precisamente quienes quienes graban van gritando «tírenle».

Los militares decidieron no reaccionar y continuar su camino, y dicha acción fue reconocido por el presidente, que dijo que evitaron un enfrentamiento donde se pudo haber perdido varias vidas de ciudadanos inocentes, así como de las mismas Fuerzas Armadas. Además, señaló que sí se encontraron laboratorios en la zona, dijo que los sicarios hicieron la persecución para que se evitara llegar ahí.

¿Tú qué opinas? ¿Fue la mejor decisión de los elementos del Ejército? ¿Que opinas de las declaraciones del presidente de México?

Información de Guardia Nocturna

JS