viernes, 08 de diciembre del 202308 de dic del 2023

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2023 TZMG Media.

En prisión menor de edad que puso en coma a estudiante de secundaria tras riña en Tepic 

Dan sentencia a menor de 17 años de edad que en una riña, dejó en coma a un estudiante de secundaria de tan solo 13 años de edad, en Tepic, Nayarit. 

Los hechos ocurrieron el pasado 19 de mayo en la zona de la secundaria Jaime Torres Bodet, ubicada en la colonia Villas de la Cantera, en dicho municipio; según un video que fue publicado en redes sociales, dos estudiantes de dicho plantel se enfrascaron en una acalorada riña. 

Adultos y menores que sin inmutarse miraban la escena, animaban a los jovencitos a seguir peleando y hasta los grababan, en un momento dado, se observa como una tercera persona le propinó una patada en la cara a uno de los participantes  que cayó inerte al suelo; después entró una mujer gritando para que lo dejaran en paz y el video terminó. 

Se sabe hasta el momento que Dorian “N” de 13 años de edad  fue el menor que se encuentra hasta el momento hospitalizado, pues la patada hizo que entrara en coma; al momento se sabe que su estado de salud es delicado y permanece en observación en un hospital. 

Por su parte, el joven que le propinó la patada, fue identificado como Jerson de 17 años, también estudiante, pero del Conalep, ubicado a unos 500 metros del sitio donde se desarrolló la pelea.

Él fue detenido y trasladado al centro de Readaptación Social para Menores Infractores por el delito de tentativa de homicidio, se mencionó de manera extraoficial que una vez que cumpla la mayoría de edad, será trasladado al Cereso de la ciudad. 

Por su parte la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit informó que realizan operativos de vigilancia permanentes en los planteles educativos para evitar que una situación similar se vuelva a repetir.