s�bado, 25 de mayo del 202425 de may del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Convocan a manifestación por caso de feminicidio en Puerto Vallarta

CLADEM Jalisco y diversos colectivos feministas convocan a una caravana para exigir justicia por el feminicidio de  Daniela Vargas Lezma de 24 años, asesinada de forma violenta en el 2018, presuntamente por su pareja sentimental, en Puerto Vallarta. 

Dani como la recuerdan sus amigos y familiares fue reportada como desaparecida el 5 de febrero del 2018, vivía en la delegación de Las Juntas justo en el acceso a la ciudad, con su pareja sentimental y su pequeña bebe de 36 días de nacida. 

12 días después fue encontrado su cuerpo, presentaba huellas de violencia; desde entonces han pasado mil 577 días, en los que familiares y colectivos que han acompañado a su madre en el proceso, han clamado justicia por todos los medios posibles. 

A pesar de que el 29 de Julio del 2018, fueron vinculados a proceso por feminicidio David, “N”, Jesús “N” y Diego “N”, la audiencia final en la que se buscará la pena máxima y la reparación del daño, será realizada en Guadalajara, lo que consideran es un obstáculo para el acceso a la justicia. 

Pues imposibilita a los testigos acudir a testificar con lo que estaría en riesgo la sentencia definitiva en dicho caso. 

La caravana se realizará el próximo viernes 03 de junio y partirán a las 17:30 horas desde Marina Vallarta con dirección a La Fiscalía Regional, piden a los asistentes acudir de blanco o morado; la ruta será la siguiente:

Estacionamiento de Plaza La Marina ubicada en Francisco Medina Ascencio y calle Albatros, por dicha avenida continuarán hacia el norte, para después tomar avenida Palma Real, la calle Bahía sin nombre hasta avenida Las Palmas para llegar a la explanada de la Fiscalía y Centro de Justicia para Las Mujeres.

Cabe destacar que según la representante de CLADEM, del 2015 a la fecha se han cometido 64 homicidios violentos de mujeres en Puerto Vallarta, solo 15 se han tipificado como feminicidio y solo se han emitido cuatro sentencias abreviadas, sin especialistas en perspectiva de género, sin los agravantes por crimen de violencia por razón de género y sin que se le brinde reparación del daño a los familiares de las víctimas. 

GM