mi�rcoles, 19 de junio del 202419 de jun del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Tras caso de abuso refugio de PV continua operando

Continúa operando a cargo de un sacerdote, el refugio Infantil Santa Esperanza, ubicado en la colonia Benito Juárez, en Puerto Vallarta, donde se destapó un caso de abuso sexual cometido contra una menor de edad. 

Según lo detallado a este medio, por el Director del Sistema DIF Municipal Roberto Ramos, se trata de un albergue particular, al cual acudieron a supervisar sus condiciones y el estado de los pequeños, pues al cambio de administración no tenían expedientes de dicho lugar.

En la revisión psicológica de una de las menores de 16 años de edad, a mediados del mes de mayo, se dieron cuenta de que probablemente había sido abusada, por lo que inmediatamente la tomaron en resguardo y la trasladaron a otro albergue. 

Luego de dar aviso a la Fiscalía del Estado, se dio a conocer que su director identificado como Jorge Humberto “A” y quien llevaba al frente del lugar por cinco años, habría sacado a la menor del lugar el pasado 19 de enero con el pretexto de que la llevaría a hacer un examen para acreditar su primaria, con engaños la llevó a un motel de la ciudad y abusó sexualmente de ella. 

A pesar de que el sujeto fue arrestado y estará en prisión preventiva por al menos un año, el lugar sigue albergando a al menos una docena de menores de edad en lo que se realizan todas las investigaciones, pues no se descarta que dicho sujeto haya incurrido en alguna otra vejación contra ellos. 

Según lo detallado por el Director del Dif de Puerto Vallarta, buscarán que a raíz de este caso que se descubrió, puedan tener más facultades en los tres albergues privados que se encuentran en la ciudad y que están a cargo de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado. 

Actualmente en Puerto Vallarta, hay alrededor de 100 niños refugiados, en cuatro albergues, tres de ellos son particulares y uno es operado por el DIF Municipal.  

GM