jueves, 22 de febrero del 202422 de feb del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

El gobernador aseguró que no se necesitan cambiar medidas por COVID-19

No hay necesidad de modificar medidas sanitarias por COVID-19, así lo destacó el mandatario estatal de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez tras reconocer que se han presentado ligeros incrementos en casos confirmados.

El gobernador indicó que la Mesa de Salud estará informando semanalmente como es que va el comportamiento de la pandemia.

“La Mesa de Salud ya lo dictaminó y no hay necesidad de modificar ninguna medida aunque hay un ligero incremento en el número de casos, están monitoreandolo no se tiene ningún impacto importante en el tema de hospitalizaciones y se mantendrán las medidas que están vigentes, no hay ningún cambio”.

Alfaro Ramírez dijo que se respetará lo que haga cada institución académica pues cada una tiene el derecho y la determinación de establecer medidas adicionales, esto luego de que la Universidad de Guadalajara (UdeG) anunció que a partir de hoy regresaba a la medida obligatoria del uso del cubrebocas en espacios universitarios.

El mandatario estatal ultimó que el gobierno local mantendrá vigente las medidas mínimas como lo son el uso del cubrebocas en transporte público y en hospitales.

II