viernes, 29 de marzo del 202429 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Comienza FICG

Todo está listo para el inicio de la fiesta cinematográfica en Puerto Vallarta, con el Festival Internacional de Cine, que organiza el Centro Universitario de la Costa, con el respaldo del comité organizador del Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

Del 15 al 22 de junio, se proyectarán películas, documentales y cortometrajes en distintas sedes que se han preparado para este festival.

El Dr. Jorge Téllez López, rector del CUCosta y director del Festival, reconoció que es un placer abrir una nueva edición del Festival, una de las actividades más importantes en materia de extensión de la Universidad de Guadalajara, en la región de la costa y zona serrana.

Compartió que en esta edición hay sorpresas; sobre todo, que los universitarios comparten con la sociedad, la riqueza cinematográfica, considerando que en ocasiones el cine es la expresión crítica de cambio, ante las realidades que vive la sociedad.  

Y en este sentido, el Mtro. Pavel Cortés Almanzar, director de programación del FICPV y Festival Maguey compartió que es un honor participar en este festival y aseguró que se ha programado contenidos, que estén vinculados con las problemáticas o situaciones que ocurren en Puerto Vallarta.  

Por su parte, la Mtra. Susana Ambriz, directora de la Preparatoria Regional, informó que la Gala a Beneficio, cuyo costo es de 100 pesos y que incluye un cóctel, y es gracias a la Fundación de la Universidad de Guadalajara, que el monto recaudado en esta presentación, será para acciones que se necesitan.

El martes 21 de junio, a las 6 pm, se proyectará la cinta “Río Escondido”, versión restaurada de un clásico de la cinematografía nacional, dirigido por el célebre Emilio “El Indio” Fernández. La proyección será en la biblioteca “José Trinidad Padilla López”. Los boletos se pueden adquirir en el CUCosta y el día de la función en la preparatoria.

La Lic. Marina de los Santos Álvarez, coordinadora de Extensión del CUCosta informó que la Gala Inaugural será este miércoles 15 de junio, a las 6 de la tarde, en el auditorio Dr. Juan Luis Cifuentes Lemus del Centro Universitario de la Costa, Será el filme de Brasil, “Raquel 1:1” y se contará con la presencia de la directora Mariana Bastos y la actriz Valentina Herszage, quienes recibirán la presea “La Iguana de Oro”.

Además, en el FICPV en su edición 22 está integrado por la sección oficial, sección Académica y Premio Maguey. Mención especial merece el programa de cortometraje “Premio Rigo Mora”, con trabajos de México, Islandia y Francia, alternando con los cortometrajes de producción vallartense que fueron inscritos en el segundo concurso “El Mar en Corto”.

Para esta edición, se contará con la presencia de directores y actores en la mayoría de las películas. Las sedes en esta ocasión son: Centro Universitario de la Costa, Biblioteca Centro Cultural Los Mangos, Escuela Preparatoria Regional de Puerto Vallarta, Universidad Vera-Cruz y Cinemex de Macroplaza.