viernes, 24 de mayo del 202424 de may del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Buscan reglamento agropecuario, forestal y de pesca

En sesión edilicia se destacó la necesidad de fortalecer estos sectores productivos en el municipio de Puerto Vallarta

Este viernes fue presentado el proyecto del Reglamento de Fomento Agropecuario, Forestal y Pesca del Municipio de Puerto Vallarta, cuyo objetivo es establecer medidas y acciones que contribuirán al cuidado, fortalecimiento y desarrollo de dichos sectores productivos.

En sesión de la Comisión Edilicia, que preside el regidor Diego Franco Jiménez, explicó que el instrumento estaría conformado por siete capítulos, que entre otras cosas, contemplan las responsabilidades y obligaciones que tendrán las direcciones y organismos de la administración municipal a fin de contribuir al mejoramiento de condiciones y el acceso a oportunidades de dichos sectores.

De hecho, se pretende potencializar la Subdirección de Fomento Agropecuario desde dicho reglamento, alelevarla a nivel de dirección y dotarle de atribuciones y facultades particulares para fortalecer los sectores productivos primarios.

Se contemplan también las actividades de producción, manejo, cuidado, promoción, planeación y desarrollo de la agricultura y ganadería, del sector forestal y de la pesca, vida marina y ecosistemas acuáticos en el municipio, así como las infracciones, sanciones y recursos para garantizar el cumplimiento del propio reglamento.

Los ediles que integran la comisión, coincidieron en la necesidad de fortalecer a dichos sectores y mencionaron que particularmente el agrícola, enfrenta una situación apremiante que se agudiza con la llegada de la temporada de lluvias.

Tentativamente, la próxima semana se realizará una mesa de trabajo para revisar a detalle el contenido de la propuesta de reglamento.