jueves, 28 de marzo del 202428 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Buscan hermanar a Puerto Vallarta y McAllen, Texas

Con el objetivo de fomentar el intercambio y colaboración entre las comunidades de Puerto Vallarta y McAllen, Texas, se realizó en días recientes una visita a este destino turístico por parte de autoridades de la ciudad fronteriza, encabezadas por el alcalde Javier Villalobos, dando así pasos concretos para su hermanamiento.

 

En una pequeña reunión se dio la bienvenida a las autoridades, “es un placer tenerlos aquí para formar esta hermandad y ser parte de un crecimiento mutuo, llegan ustedes a una ciudad que es joven todavía, que acaba de cumplir su doble aniversario y que esperamos que la disfruten; realizaremos el proceso institucional para poder ser una ciudad hermana con ustedes, una vez que el cabildo lo apruebe. Actualmente tenemos un vuelo directo de McAllen a Puerto Vallarta y recibimos turistas de Texas y ustedes a vallartenses que van de compras allá”; aseguró José Ludvig Estrada, director de Turismo del Municipio.

 

Javier Villalobos, alcalde de McAllen, agradeció el recibimiento y señaló que se han realizado visitas previas a esta ciudad, en donde se ha abordado este tema de colaboración e intercambio “es algo muy importante para nosotros, en McAllen siempre estamos pensando en el futuro y en qué podemos hacer para desarrollar económicamente el turismo. Yo he estado aquí hace 20 años y vamos a estar más ocasiones, ojalá que como hemos hablado de otros hermanamientos, que sea algo que dure y se cumpla año tras año haciendo cosas para que estemos unidos y siempre juntos”.

 

Lo cual fue respaldado por el Comisionado del Distrito 6 de esa ciudad, Pepe Cabeza de Vaca, “estamos muy contentos que este proyecto se vaya a llevar a cabo porque vamos a tener una sinergia muy importante e interesante de intercambio de culturas, de economía, de turismo, donde ambas entidades vamos a trabajar de la mano para promovernos y para sacar provecho y seamos mejores.

 

También Daniela Plata, gerente de Negocios Internacionales del Aeropuerto Internacional de McAllen, se refirió al vuelo que ya une a ambas ciudades “efectivamente nos conectó y agradecemos la buena disposición de este gobierno, de no solamente recibirnos, sino de también, de empujar un hermanamiento. Lo agradecemos mucho, esperemos que lo aprueben, porque realmente queremos simplemente confirmar los lazos de amistad que ya hemos venido haciendo; agradecemos las estrategias conjuntas para promocionar este vuelo, queremos que Vallarta sea la playa del sur de Texas también en México, así que muchas gracias por este recibimiento y vamos a seguir trabajando juntos”.

 

En este encuentro, participaron los regidores María Elena Curiel Preciado y Pablo Ruperto Gómez Andrade, quienes acompañados por el secretario general, Felipe de Jesús Rocha Reyes, expresaron su respaldo a este proyecto de hermanamiento, por ese desarrollo conjunto que se estará generando en beneficio de las comunidades de ambas ciudades. Por parte de la comitiva de McAllen, estuvieron presentes también el administrador de la ciudad, Roel “Roy” Rodríguez; y Blanca Cárdenas, de la Cámara de Comercio.

 

Posteriormente, la comitiva estadounidense convivió con las autoridades vallartenses, fortaleciéndose así los lazos de amistad entre ambas partes.