s�bado, 25 de mayo del 202425 de may del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Reconstruyen el vado del Río Tebelchía

Importante apoyo a productores agrícolas del gobierno del profesor Luis Michel.

La obra de la reconstrucción del vado en el Río Tebelchía, avanza gracias al trabajo conjunto del gobierno municipal que encabeza el profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, con los ejidos de Las Palmas y Tebelchía.

Con esta obra, se protegerá la vialidad de la corriente del río para seguridad de todos los que transitan por esa zona rural del municipio.

La Dirección de Obras Públicas, informó que el paso tendrá dimensiones de 95 metros de longitud y 7 metros de ancho. Fue reparado un muro de aproximadamente 45 metros de largo por 1.50 metros de profundidad y se rellenó a su alrededor con piedra del sitio para protección del mismo.

Este vado facilita las labores de los productores agrícolas de Puerto Vallarta, Jalisco y Bahía de Banderas, Nayarit, es por ello que los trabajos con maquinaria y diversos materiales de construcción se realizan también con la participación de la Subdirección de Fomento Agropecuario y la Unidad de Riego de Las Palmas.

Los vados forman parte de la infraestructura como también lo son alcantarillas, puentes, canales, entre otros, que son indispensables para fortalecer la producción del campo.