s�bado, 25 de mayo del 202425 de may del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Hay 9 mil vacantes laborales en Puerto Vallarta

La falta de mano de obra continúa como una constante en Puerto Vallarta, ya que según lo detallado por el titular de la Coparmex en el puerto, existen 9 mil vacantes laborales.

Entre los rubros que más necesitan trabajadores según detalló Juan Pablo Martínez Torres, esta el ramo del servicio, es decir, hoteles, restaurantes y lugares dedicados al turismo.

«Esta cifra es una data que tenemos manejando desde hace algunos meses y son cifras que manejamos por nuestros agremiados, nosotros tenemos alrededor de 179 socios registrados y lo sumamos también a lo de otros organismos; la mayoría de los empleos se requieren en el área de servicios» puntualizó.

Recalcó que son también esos sectores en los que los trabajadores necesitan mayor capacitación laboral y ven como un reto la rotación de empleos tan fuerte que se da precisamente en esos rubros, sin embargo, la problemática que resaltaron fue que los empleados no tengan sentido de pertenencia en sus puestos y no las largas jornadas laborales, el salario poco competitivo y el aumento desorbitado de los precios de la canasta básica y las rentas en el destino.

Cabe resaltar que desde este año se han realizado infinidad de ferias del empleo en diversas colonias de la ciudad, sin obtener respuestas favorables para cubrir las vacantes, aunado a esto, se lanzó un programa de cooperación para traer mano de obra de otros municipios de Jalisco donde faltan oportunidades laborales así como la reactivación del programa «Jóvenes Construyendo el Futuro» donde se les da becas y seguro a jóvenes sin experiencia laboral.

Por ese motivo, la Secretaría de Trabajo se sumó en esta ocasión con el lanzamiento de «Jalisco Trabaja», una plataforma digital en la que se vincularán empleadores con empleados, para facilitar los procesos de reclutamiento de personal y obviamente facilidades para encontrar un trabajo competitivo.

GM